Nota del Periódico El País

 

“Buga se alista para recibir el IV Festival Internacional de Música de Cámara”

Con la presencia de grandes músicos de Rusia, Francia, Argentina, Cuba y Colombia se realizará el “IV Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga” del 9 al 12 de noviembre en el teatro Municipal, la catedral de San pedro y la Universidad del Valle.

El Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga nació de un sueño de unir el teatro con la música de cámara y lograr que esa unión sea tan fuerte que traspase generaciones, mundos y fronteras; de estar todos cerca y compartir esta mágica forma de hacer música juntos durante unos días.

Florent Audibert, cellista francés, Konstantín Barishev, trompetista ruso, Lester Alexis Chio, clarinetista cubano, Shopie Herve, soprano francesa, y Dora De Marinis, pianista argentina, son los invitados internacionales que además de participar de los conciertos y ensambles, dictarán talleres en la sede de la universidad del Valle.

La representación colombiana en el evento estará a cargo de La Banda Departamental de Bellas Artes y del dúo Ar.Co. conformado por Tatiana Tchijova, directora artística del Festival, y Dora De Marinis. Como en las ediciones anteriores, el Teatro Municipal de Buga, la catedral de San Pedro y la sede de la Universidad del Valle, serán los escenarios dispuestos para que los amantes de la música y la cultura sin ningún costo, disfruten de maravillosos conciertos y del talento de estos importantes representantes de la música clásica en el mundo.

El festival Internacional de música es un espacio que fomenta el desarrollo social y aporta a la comunidad del Valle del Cauca un festival de talla mundial, gracias al trabajo articulado del sector público y privado.

Tatiana Tchijova, directora del evento, resaltó la importancia de que Buga sea la sede de este importante evento, pues uno de los objetivos es que los jóvenes y el público en general, se acerquen a la música clásica y disfruten de ella, así como también seguir fortaleciendo la cultura en Buga, una ciudad que en tiempos anteriores acogió en sus tierras a diferentes artistas y compañías de teatro de todo el país.

Fuente:

http://m.elpais.com.co/informacion-comercial/buga-se-alista-para-recibir-el-iv-festival-internacional-de-musica-de-camara.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *