Boletín de Prensa No 1

IV Festival de Música de Cámara Guadalajara de Buga,  un recorrido de melodías a través del tiempo

Festival Musica de Camara

El certamen se celebrará en la Ciudad Señora del 9 al 12 de noviembre.   Programación gratuita.

 Tras el éxito de sus tres ediciones, el Festival de Música de Cámara Guadalajara de Buga, regresa para cautivar los oídos de los vallecaucanos.  Con una programación compuesta por talleres y conciertos, los amantes de la música clásica podrán disfrutar en esta ocasión de un recorrido de melodías a través del tiempo.

El Teatro Municipal, la Catedral de San Pedro y la Universidad del Valle, son los escenarios que se tomarán este evento durante cuatro días. En estos espacios, los más   emblemáticos   representantes   del   género,   interpretados   por   artistas nacionales e internacionales, harán vibrar al público al compás de violines, piano y guitarras.

En su cuarta edición, el Festival contará con invitados especiales de países como Rusia, Francia, Argentina y Cuba.

Este certamen nació por iniciativa de la violinista rusa Tatiana Tchijova, directora de La Camerata Alférez Real, quien enamorada del Teatro Municipal y de la Ciudad Señora, pensó en la creación de un evento para disfrutar y vivir la música de cámara.

“Queremos revivir la tradición de lo que significa Buga en el ámbito cultural y mostrarle a los músicos extranjeros lo bonito que es este lugar”, expresó la maestra Tatiana Tchijova”.

El concierto inaugural se realizará el jueves 9 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal de Buga. La programación, que también cuenta con una variada agenda académica, se extenderá hasta el domingo 12 de noviembre.

¡Un evento imperdible para los vallecaucanos!

Más información

 Ana María Ocoró 317 5424176 –  Jefe de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *