CONCIERTO “JÓVENES TALENTOS”

“Jóvenes Talentos” estudiantes de  la Universidad del Valle, fueron los protagonistas del concierto realizado esta mañana en el Teatro Municipal.

Inicialmente, el Coro Universidad del Valle interpretó cuatro canciones eslovacas para piano.

Seguidamente actuó el ensamble de trompetas bajo la dirección de Óscar Vargas y continuó el cuarteto de saxofones dirigido por Juan Manuel Paz, interpretando cuatro piezas musicales.

Procedente del Departamento del Quindío, hizo su presentación el cuarteto de clarinetes “Cuarteto Cuyabro” que en esta oportunidad contó como invitado especial de ese grupo, al clarinetista cubano Lester Alexis Chio, uno de los músicos participantes del IV Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga.

Las presentaciones finales estuvieron a cargo del grupo de jóvenes universitarios con el ensamble de percusión, dirigidos por Alexander Duque.

De esta manera, estos actuales talentos y próximas promesas del arte de la música, se vincularon por primera vez en la realización de este evento, siendo ello destacado por la directora del festival, Tatiana Tchijova, al presentar su saludo de felicitación y reconocimiento por las capacidades artísticas de los estudiantes que forman parte de estos procesos, lo mismo que, a los docentes que contribuyen con su conocimiento y trabajo para la formación de estos jóvenes en sus respectivos campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *