Artistas en Concierto de apertura del V Festival Internacional de Música de Cámara Guadalajara de Buga

Concierto Inaugural V Festival Internacional de Música de Cámara
noviembre 11, 2018
Gran Concierto Inaugural
noviembre 11, 2018

DÚO “VIANCHI”

Conformado por la maestra Viviana Machado al piano y la maestra Tatiana Chizhova en el violín.

La pianista es Magister en investigación musical de la Universidad de Valencia en España y la violinista, es egresada del Conservatorio Antonio María Valencia e integrante de la Orquesta Filarmónica de Cali y de la Camerata Alférez Real con la cual ha participado en diversos festivales a nivel nacional e internacional.

LESTER CHIO

Oriundo de La Habana – Cuba, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Guillermo Tomás y luego en Amadeo Roldán, donde obtiene los diplomas de Clarinete y de Música de Cámara.

Su calidad artística le ha merecido reconocimientos en concursos nacionales e internacionales como el Amadeo Roldán en Cuba, donde se hizo acreedor de dos primeros premios.

Desde el año 1998 es miembro de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC) y actualmente es profesor de clarinete del Conservatorio CMA-18 de París y realiza intervenciones como consejero artístico para América Latina.

CARLA ALGERI

De Buenos Aires – Argentina y con una familia en la que había guitarristas, cantantes y un abuelo restaurador de órganos de tubo, dio sus primeros pasos en el tango a los cuatro años estudiando piano y desde el año 1998 es bandoneonista, arregladora, directora y solista junto a los grandes del tango.

Docente en orquestas juveniles y bandoneonista y directora de Polo Bandoneón, entidad creada para la enseñanza y divulgación de este instrumento.

CUARTETO ORPHEUS

Constituido por los búlgaros: Irina Decheva en el piano, Iliana Stefanova en el violín, Nikolay Dimitrov en la viola y Veselin Dechev con el violoncello. Todos sus músicos obtuvieron educación profesional de la Academia Nacional de Música en Sofia, Bulgaria.  Este cuarteto fue creado en relación con el proyecto del Instituto de Cultura de Yucatán, con propósito de introducir los métodos europeos de educación musical, experiencia europea en ejecución orquestal y música de cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *