Segundo día del festival con dos conciertos Tamborimba Ensamble y Cuarteto ORPHEUS

Gran Concierto Inaugural
noviembre 11, 2018
Conversatorio musical con Cuarteto ORPHEUS
noviembre 11, 2018

CUARTETO ORPHEUS: Los búlgaros: Irina Decheva en el piano, Iliana Stefanova en el violín, Nikolay Dimitrov en la viola y Veselin Dechev con el violoncello, integran el Cuarteto “Vianchi” de Bulgaria y México, creado con el proyecto del Instituto de Cultura de Yucatán, con propósito de introducir los métodos europeos de educación musical, experiencia europea en ejecución orquestal y música de cámara.

El Cuarteto “Orpheus” ha representado a la Ciudad de Mérida, al Estado de Yucatán y a México en diferentes festivales nacionales e internacionales. Su actividad musical es rica e intensa con sus conciertos desde sus inicios en los Teatros “José Peón Contreras”, “Daniel Ayala Pérez”, Teatro “Armando Manzanero” y el Centro Cultural “Olimpo” donde han aceptado con entusiasmo su música.

El Cuarteto “Orpheus” además, ha presentado en una forma divertida conciertos didácticos para los niños y los jóvenes de Yucatán, permitiéndole a la juventud conocer al arte de la música clásica.

Concierto esta noche a las 7:00 Teatro Municipal

ENTRADA LIBRE

TAMBORIMBA ENSAMBLE: Cuarteto de percusión de Cali, creado en el 2002 que basa su propuesta artística en el concepto de World Music, mediante la construcción de un diálogo permanente entre la música académica, popular y tradicional, a través de múltiples instrumentos de percusión como marimbas, vibráfono y diversos tipos de tambores.

Gracias a su calidad artística han actuado en las principales salas de concierto en Colombia y ha realizado exitosas giras en Argentina, Venezuela, Alemania, Suiza, Estados Unidos y Francia y Brasil.

Actualmente, Tamborimba constituida como Fundación, expande sus frentes de trabajo hacia la investigación, la docencia y la creación, desarrollando una importante labor de emprendimiento cultural, mediante su Festival Internacional de Percusión, el cual se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2007, con el único propósito de recuperar, exaltar y difundir los valores del patrimonio musical de su región y la humanidad.

El Ensamble Tamborimba, es la imagen para Colombia de los prestigiosos platillos Istambul Mehemet.y de las baquetas Innovative Percussion Inc y, además, desde el año 2010, integra el portafolio artístico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Concierto en la Antigua Estación del Ferrocarril – 6:30 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *