Banda Departamental del Valle del Cauca

BANDA DEPARTAMENTAL DEL VALLE DEL CAUCA

Cali – Colombia

     

 

La Banda Departamental del Valle del Cauca, agrupación artística profesional perteneciente al Instituto Departamental de Bellas Artes- Institución universitaria del Valle, creada en 1938 y está conformada por 40 instrumentistas profesionales con una sólida formación musical.

Tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de la cultura musical del Valle del Cauca y del país mediante creación, producción, realización y difusión de programas de concierto y otras producciones, caracterizados por un alto nivel profesional en la interpretación de obras del repertorio universal con énfasis especial en los autores vallecaucanos, colombianos y latinoamericanos.

Ha recibido del Congreso de la República la Orden del Congreso de Colombia en el grado de Comendador, como reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio de la identidad cultural del país. De la Gobernación del Valle del Cauca la Orden al Mérito Vallecaucano en la categoría al Mérito en el Arte y la Cultura en el grado de Comendador y exaltación de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca. De igual manera, el Concejo de Santiago de Cali la reconoció con la Medalla Santiago de Cali en el grado de Cruz de Oro.