Coro Loyola

CORO LOYOLA

 Santiago de Cali, Colombia

 

El Coro Loyola fué creado por la Maestra SONIA MOLINA en honor a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, cuya comunidad dirige Templo Votivo del Sagrado Corazón, antiguo colegio Berchmans. Esta conformado por los músicos egresados del Conservatorio Antonio María Valencia de Bellas Artes, Instituto Popular de la Cultura y Universidad del Valle. El Coro Loyola es un equipo de trabajo que se ha consolidado en los últimos años gracias a la versatilidad de su repertorio musical.

Desde el año 2000, gracias a la disciplina y permanente espíritu de entrega, sus interpretaciones han recibido el apoyo y cariño de la comunidad vallecaucana. Durante el periodo de 2012 a 2014, con el respaldo del Templo Votivo, realizó actividades musicales con impacto social en la zona de ladera, donde estaba ubicada la escuela Alto de la Cruz dirigida por Fe y Alegría. Con niños y jóvenes de esta población vulnerable se inició un programa de formación musical, con el fin de darles alternativas para el acompañamiento de sus Eucaristías, y desarrollar competencias musicales que les permitieran expresarse en sus ratos de ocio. El programa de formación musical, una vez iniciado fue propuesta para replicarse en otras escuelas. Al mismo tiempo se iniciaron presentaciones con los niños y adolescentes en varios escenarios: en el Templo Votivo del Sagrado Corazón, el Auditorio de Comfandi, Colegio Berchmans, Universidad Javeriana, San Buenaventura y en el Teatro Municipal, actividades que motivaron aún más a los estudiantes.

Actualmente, continuando con su labor social como parte del proceso de Regionalización de la Compañía de Jesús, el Coro Loyola apoya procesos musicales y pedagógicos en el Centro Cultural “Abriendo Puertas” del sector del Vallado y en el Colegio Bartolomé de Las Casas en Buenaventura. Esta línea de diversificación ha llevado el colectivo a trabajar de la mano con la Banda Departamental del Valle del Cauca bajo la dirección del maestro Remo Ceccato, relación que ha sido mutuamente satisfactoria, lo cual nos une nuevamente, para poder deleitarnos con la interpretación de la música regional, nacional e internacional.

1
Hola 👋 Bienvenid@
¿En que podemos ayudarte? solo escríbenos!
Powered by