Dora de Marinis

DORA DE MARINIS

Pianista – Argentina

     

 

DORA DE MARINIS es egresada de Música, especialidad Piano, de la Universidad Nacional de Cuyo, UNCUYO y de la Musikhochshule des Saarlandes en Alemania, donde obtuvo su Maestría en Interpretación Pianística.

Como pedagoga desde 1980 ha desarrollado una intensa actividad en la Facultad de Artes y Diseño de la Uncuyo, donde ha formado discípulos de destacada trayectoria no solo pianística, sino también en Investigación musicológica e interpretativa, campo de la Investigación artística creado por ella.

En 1994 creó y dirigió el Grupo “Ostinato”, para el estudio y difusión de la Música Argentina para Piano, heredero del Grupo de Estudios Alberto Ginastera. Con Ostinato ha grabado la obra completa para piano de los compositores argentinos Alberto Ginastera, Juan José Castro, Luis Gianneo, Carlos Guastavino y Susana Antón.
Ha creado y dirigido durante siete años la Maestría en Interpretación de Música Latinoamericana del S. XX y ha sido directora de Investigación y Desarrollo y asesora de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

De Marinis ha dictado cursos, seminarios y clases magistrales sobre Música Latinoamericana del siglo XX en connotadas universidades de Argentina, Canadá, Estados Unidos, México e Inglaterra

Como concertista ha llevado a cabo 65 Conciertos con Orquestas Sinfónicas, más de 200 recitales como solista de piano y más de 600 en Música de Cámara.
Desde 2010 y durante seis temporadas consecutivas ha dirigido el Festival Internacional “Música Clásica por los Caminos del Vino”, posicionándolo como uno de los más destacados en su género.

Su último libro, “Nuestra escuela pianística, diccionario de pianistas argentinos”, fue presentado en el Segundo Congreso Internacional de Piano realizado en Buenos Aires en noviembre de 2014.