Gabriela Mazuera

GABRIELA MAZUERA

Soprano – Colombia

   

 

Gabriela Mazuera es Magister en Canto del Conservatorio de Música de Brooklyn College en Nueva York. Cursando la Maestría, participó en el taller de Ópera interpretando Norina en “Don Pasquale”, Gilda en “Rigoletto” y Olympia en los “Cuentos de Hoffmann”. En Nueva York realizó numerosos recitales de música clásica y música popular.

La soprano caleña, realizó estudios de Licenciatura en Música en la Universidad del Valle, formando parte del taller de Ópera de dicha institución, donde interpretó varios papeles como solista, entre ellos: Gianetta en “Elixir de Amor” de Donizetti, Violeta en “Traviata” de Verdi, entre otros. En los años 2014 y 2015 fue invitada de formar parte de la producción del teatro Colón de Bogotá interpretando el rol de la princesa Sofía, papel femenino protagónico de la Opereta “Black el Payaso” de Pablo Sorozabal. Fue seleccionada para interpretar el personaje de la Reina de la Noche, en la ópera “La Flauta Mágica” de W. A Mozart, con la Fundación Opera Estudio en Bogotá y, en 2017, con la Fundación de Jaime Manzur en Bogotá.

Ha recibido clases con los grandes maestros de la lirica Thomas Cultice, Anna Skibinsky, Kate Johnson y actualmente es alumna de la maestra Pattricia Mccaffrey en la ciudad de New York. En abril del 2018 participó en las clases magistrales con la prestigiosa soprano italiana Mariella Devia, en la Universidad de Alcalá (España).

Como docente ha sido Maestra de canto en el Performing arts Conservatory of New York y en el conservatorio “Antonio María Valencia” del Instituto Departamental de Bellas Artes (Cali, Colombia). Actualmente es docente de la cátedra de canto de la Escuela de Música de la Universidad del Valle (Cali, Colombia).

Gabriela Mazuera es una de los creadores de la Fundación “Aria y Memoria”, conformado por los músicos profesionales con trayectoria nacional e internacional de alto nivel artístico y gran sentido de responsabilidad y compromiso por la actividad lírica en el país.