Gustavo Hernández

GUSTAVO HERNÁNDEZ

Tenor – Colombia

    

 

Gustavo Hernández es Maestro en Música de la Universidad del Valle, donde estudió Canto bajo la dirección de la maestra Emperatriz Figueroa. En noviembre de 2006 formó parte de Taller de Ópera binacional organizado por el Ministerio de Cultura del Ecuador; en el 2011 actuó como Javier en la zarzuela “Luisa Fernanda”, acompañado de la Banda Departamental del Valle; en Noviembre del 2014 y 2015 interpretó el rol de Carlos Dupont en la Opereta “Black el Payaso” de Pablo Sorozabal; montaje del teatro Colón de Bogotá y en febrero de 2015 fue convocado por el maestro Tomasz Golka para actuar como solista en la Paukenmesse de Haydn con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Ha tomado clases con reconocidos maestros como Arno Leich, Juan Carlos Mera Euler, el vocal coach americano Maikai Nash y con el barítono Italiano Bruno Pola. En abril del 2018 participó en las clases magistrales con la prestigiosa soprano italiana Mariella Devia, organizados por la Universidad de Alcalá (España)
Ha dado recitales líricos en Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Colombia. En la actualidad perfecciona su técnica como alumno de la maestra Pattricia Mccaffrey en la ciudad de New York.

Gustavo Hernández es uno de los creadores de la Fundación “Aria y Memoria”, conformado por los músicos profesionales con trayectoria nacional e internacional de alto nivel artístico y gran sentido de responsabilidad y compromiso por la actividad lírica en el país.