Matias Villafañe

MATIAS VILLAFAÑE

Violonchelo – Argentina, Francia

 

Sus maestros de violoncello fueron Carlos Pontino y Vladimir Glagol en Argentina, y Marcio Carneiro en Detmold, Alemania.

Participó también de clases magistrales y cursos de perfeccionamiento de violoncello dictados por los maestros Yo-Yo Ma, Carlos Prieto, Jeroen Reuling, François Guye, y de música de cámara con los maestros Nicolás Chumachenco, Michael Tree y Jean-Efflam Bavouzet.

Ha realizado conciertos en diversos países de América del Sur, América del Norte, Europa y Asia.

En calidad de solista actuó en la Argentina con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Tucumán, Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo , Orquesta Filarmónica de Mendoza y Orquesta Juvenil de Radio Nacional. En Alemania, con la Verler Vier Jahreszeiten Symphoniker, Detmolder Kammerorchester y Mozart-Orchester Münster.

En el primer “Festival Latinoamericano de Cello” (2007), resultó ganador del primer premio en el concurso “Premio Nicolás Finoli”.

Dicta periódicamente cursos de perfeccionamiento y clases magistrales en diversas ciudades argentinas, como también en Uruguay, Bolivia y Colombia. Tiene a su cargo la cátedra de violoncello del Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”.

En la actualidad se desempeña como violoncellista del Cuarteto Gianneo, con el que ha sido premiado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como “Mejor Conjunto de Música de Cámara” en 2007 ,2009,2015 y 2017 y 2019 el Cuarteto Gianneo fue distinguido por la legislatura porteña como Personalidades destacadas en el ámbito de la Cultura en la ciudad de Buenos Aires como así también recibió el Diploma de honor al mérito de la Fundación Konex y el Premio Konex de Platino como la mejor agrupación de cámara de la última década.

Desde 2006 integra la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

1
Hola 👋 Bienvenid@
¿En que podemos ayudarte? solo escríbenos!
Powered by