Remo Ceccato

REMO CECCATO

Dir. Banda departamental del Valle
Colombia, Italia

 

Remo Ceccato, en 1985 se diploma en Flauta bajo la guía del M. Vladimiro Galiano en el Conservatorio de “Santa Cecilia” en Roma, posteriormente perfecciona sus estudios de flauta con P.Lukas Graf, Rieen de Reede (1ª Flauta de la Aja), G.Cambursano (1ª Flauta de la “Scala”de Milán), G.Graverini(1ª Flauta Rai de Roma). Bajo la guía del Maestro R.Guiot (1ª Flauta Opera de Paris) en 1994 obtiene el Diploma de 1º Premio en el Curso trienal en la “Accademia Italiana del Flauto”.
Estudia Composición con el M. A. D’Anto´, y Dirección de Orquesta con el M. A. De Palma, en el Conservatorio de Frosinone. En 1991 se gradúa en Dirección de Banda en el Conservatorio de Boloña, y obtiene el diploma de Composición en 1995 en el Conservatorio de Frosinone.
Desde 1985 ha ofrecido recitales en Europa con diferentes conjuntos musicales.
Con el “Trio Ceccato” ha ganado Premios en Concursos Nacionales e Internacionales de música de Cámara.
Fue Director titular de la Banda Municipal de M. San Biagio (Italia).
Desde 1995 hasta 2002 se desempeño como 1ª Flauta de la Orquesta Sinfónica del Valle (Cali, Colombia). Fue Docente de Flauta y Director de la Orquesta Juvenil del Conservatorio A.M. Valencia de Cali. Desde el 1999 se dedica al estudio de la Flauta Barroca y a la Interpretación filológica de la Música Antigua, fue integrante de importantes conjuntos de música de cámara, como” Conjunto Dolmetsch”, Camerata Barocca di Latina, Ensemble Boccherini, Música Antiqua Latina. Desde 2002 hasta 2010 se desempeña como 1ª Flauta en las Orquestas Sinfónicas “Latina Philarmonia” y “Latina Lirica” además de Docente de Flauta y Director de la Orquesta Juvenil del Instituto “D.Purificato” de Roma. Desde 2010 cubre el cargo de Director Titular de la Banda Departamental del Valle, con la cual desarrolla una intensa actividad concertista en todo el Departamento del Valle, además de ser docente de Flauta y Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bellas Artes. Ha participado como jurado a prestigiosos Concursos Nacionales para Bandas en Colombia, y en 2017 ha sido invitado por el Ministerio de Cultura a dirigir la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia en el marco del evento “Celebra la Música 2017” en el Teatro colon de Bogotá.

1
Hola 👋 Bienvenid@
¿En que podemos ayudarte? solo escríbenos!
Powered by